Pintar Comic en Illustrator, Final.

11:18:00 Unknown 5 Comments

Continuemos con el tutorial. Como ya tenemos bien contrasta la imagen en un tif de alta resolución, procedemos a colocarla (FILE/PLACE... según la versión en ingles) en Illustrator.

Aquí la ubicamos en una capa independiente y le damos propiedad de transparencia MULTIPLY. ¿Que significa esto? Que la imagen queda con sus blancos convertidos en trasparentes, lo que permitirá visualizar los colores que le añadiremos debajo de ella.


En otra capa ubicada debajo del tif, sectorizamos con la herramienta preferida los distintos colores de la ilustracion. Nótese que el rostro posee una pequeña degradación radial para acentuar la forma redonda del rostro.


Trabajemos un poco los volúmenes y brillos. Con el color más oscuro de la degradación del rostro dibujamos sombras buscando no dejar muy negro el rostro (a menos que se amerite por guion u opción artística). ¿Que hago yo?: Le doy al trazo una propiedad Multiply con transparencia del 65%. Con esto logro darle sombra y volumen al rostro sin tener que oscurecer con negro, si no saturando el color.


Para darle algo de brillo opto por dibujar objetos blancos con transparencia normal, pero con un 25% de opacidad.


Y listo. Con estos pasos yo quedo mas o menos conforme con mis ilustraciones. La idea es que ustedes busquen el estílo propio
Les quedo debiendo un tutorial con LIVE TRACE y LIVE PAINT, pero el computador que dispongo ahora tiene muy poco ram, y estas herramientas requieren de una maquina poderosa. En cuanto pueda subo algo.

Comentarios son siempre bienvenidos.

5 comentarios:

  1. Good approach for a digital coloring and illustration... but I prefer Flash Illustration rather going for Adobe illlustrator.

    ResponderEliminar
  2. Si...ocurre que para mi trabajar con Illustrator es casi una manía profesional.

    Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. me da mucha envidia la forma en que manejas los colores espero que practicando mucho llegue a tener ese nivel

    ResponderEliminar
  4. Que quieres que te diga!..trabajar, trabajar y trabajar no mas!.

    Así que a no bajar los brazos. Si tienes alguna duda y para cualquier otra cosa aquí estamos.

    (En todo caso yo también siento envidia de otros colegas....heheh)

    ResponderEliminar
  5. buenas amigo, lo que pasa esque apenas estoy comenzando a manejar ilustrator,ya venia manejando un poco corel, photoshop, pero de este no tengo ni idea no pude ni aplicar una degradación a un cuadro
    podria decirme donde encuentro un tutorial desde el comienzo o me podrias regalar uno.si no es mucha molestia

    ResponderEliminar