¡Hasta siempre Dn. Julio!

20:26:00 Unknown 2 Comments


Falleció Julio Martinez, el ultimo prócer del periodismo romántico chileno. Para los que crecimos viendo tele Dn. Julio era cita obligada la noche de los domingos para escuchar sus comentarios, mas que ver los goles la gracia era escuchar los epítetos con los que adornaban las imágenes, ademas siempre se daba el espacio para reflexionar sobre algún acontecer que merezca una o dos palabras.

Verdadero maestro de la oratoria! Como olvidar ese discurso para una teletón (totalmente improvisado) que llegó a todos los que estábamos frente a la TV:

"¿Sabe que hay detrás de la sonrisa de un niño?:
¡un canto a la vida, un canto a la dicha, un canto al amor!"

Grande Don Julio...este día sera recordado como el día en que murió el comentario deportivo televisivo con altura de miras, con fundamento de base y con el respeto debido al objeto de comentario. Ahora solo quedan opinologos deportivos y telepredicadores vestidos con ropaje de periodistas.

Que injusticia divina...pero así es la vida.

Vaya para él un pequeño vector work, hecho rápido pero con cariño y respeto a su memoria.

2 comentarios:

  1. un personaje historico se nos fue.. grande don julio!

    te pase a saludar muchacho no habia visto tu blog ;)

    saludos del... señor x!!!

    ResponderEliminar
  2. Wenas Dn. Mister.

    ¿Tu eres del PortalPlanet verdad?. Sabes que no he podido entrar registrado al foro. Para mi que me sabotearon la cuenta..JAJAJA! Tu que eres medio conspiranoico sabes que pudo haber pasado o algo?

    Y si....se nos fue Dn. Julio, me cai bien ese caballero.

    Vuelva cuando quiera a este humilde e-pasquín.

    ResponderEliminar