Trauco

17:31:00 Unknown 1 Comments

Para chilenizar un poco la Noche de brujas (Fiesta de origen Celta, dicho sea de paso) preparé este ultra rápido boceto del Trauco.

Para los que no tenga bien claro quien es este personaje o lo desconocen por completo vaya este extracto sacado de la pagina www.redchilena.com :

"EL TRAUCO

Leyenda de Chiloé
El Trauco, es un hombre pequeño, no mide más de ochenta centímetros de alto, de formas marcadamente varoniles, de rostro feo, aunque de mirada dulce, fascinante y sensual; sus piernas terminan en simples muñones sin pies, viste un raído traje de quilineja y un bonete del mismo material, en la mano derecha lleva un hacha de piedra, que reemplaza por un bastón algo retorcido, el Pahueldún, cuando está frente a una muchacha.
Es el espíritu del amor fecundo, creador de la nueva vida, padre de los hijos naturales. Habita en los bosques cercanos a las casas chilotas.
Para las muchachas solteras, constituye una incógnita que les preocupa y las inquieta. Según opinión de unas, se trata de un horrible y pequeño monstruo, que espanta y de cuya presencia hay que privarse, a toda costa. Otras opinan distinto y manifiestan, que si bien es feo, no es tan desagradable, sino, muy por el contrario, atractivo... Otras en lucha tenaz y permanente, dicen haberlo eliminado de sus pensamientos, en los que alguna vez vibró quemando sus entrañas..."
Ahí les va!:


1 comentario:

  1. Hola!! Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado lo que e visto por akí, el dibujo de Rockeeter muy chulo y la historia de Trauco muy interesante, y la ilustración que le acompaña muy chula!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar